¿Qué es Intendentes?
Un juego de gestión donde cada participante toma el rol de un intendentes que debe administrar de la mejor forma posible un gran partido de la Provincia de Buenos Aires.

¿Para cuantos participantes es?
De 2 a 4.

¿Cuál es el objetivo del juego?
Construir ciudades, pueblos, campos, aumentar tu población y asegurarte de que tu gobierno sea lo suficientemente seguro para evitar catástrofes como incendios, inundaciones o inseguridad.
Construir al partido más esplendoroso es el objetivo primordial del juego.

 

En este  juego cada participante desempeña el rol de un intendente (alcalde) de un gran partido (districto) de la provincia de Buenos Aires en la república Argentina y como tal debe diagramar y administrar los recursos de su partido e intentar hacerlo crecer lo más posible.
Cada ampliación que se realice en el partido tiene sus ventajas y desventajas, permiten recaudar impuestos o producir alimentos, pero a su vez aumentan los riesgos del  partido haciendo que sea mas propenso a inundarse, incendiarse o ser inseguro.                    
Mantener un balance entre el crecimiento y el descontrol no es tarea sencilla.

 

Componentes del juego:

 

68 Cartas de Bloques.
33 Cartas de Planes.
32 Cartas de Catástrofes.
16 Cartas de Eventos.
4 Cartas de orden de juego.
4 Tarjetas de referencia.
4 Tarjetas de identificación
1 Tablero general.
70 Fichas de pobladores.
6 Fichas azules.
6 Fichas rojas.
6 Fichas verdes.
6 Fichas amarillas.
1 fichas negra.
63 Billetes repartidos en valores de $1, $5, $10 y $20.
1 Manual del intendente.

Mecánica de juego

El objetivo principal del juego es obtener cartas de "bloques" que se subastan entre todos los intendentes, cada bloque adquirido pasa a formar parte del "partido" del intendente. Por ronda es posible adquirir un solo bloque por intendente, osea que como máximo es posible adquirir 10 bloques que se suman 2 bloques iniciales ya que el juego consta de 10 rondas.
Cada bloque tiene algún beneficio pero a su vez modifica negativamente algunos de los indices de riesgo del partido (incendio, inundación e inseguridad). Una vez que un bloque se instala no puede ser removido.

Los intendentes tambien pueden ejecutar planes, muchos ayudan al propio intendente y otros atacan a sus partidos vecinos (take-that). Las cartas de planes se adquieren gratuitamente (una por ronda) pero cuesta dinero ejecutarlas.

A su vez cada partido debe administrar su poblacion, dinero y alimentos (recursos) y debe superar a los eventos (catástrofes) que son comunes a todos los intendentes. A su vez, el modo en que administremos nuestro partido puede aumentar o disminuir el descontento de nuestra poblacion.... y si la gente se enoja puede salir a protestar y manifestarse.

 

Caja del juegoJuego desplegadoComponentes desplegadosDetalle bloque con pobladoresFichitas de pobladores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar